Mis impresiones sobre la I jornada digital de Albacete 2.0

|

 El pasado lunes 5 de julio se celebró en Albacete la I Jornada Digital de Albacete 2.0, una idea que rondaba por la cabeza de Ricardo Pérez y que pudo realizar junto a la estrecha ayuda de Dori López y un entregado equipo de colaboradores, sin duda las aportaciones económicas y logísticas de las empresas albaceteñas ayudaron a la realización de este evento.

Como ponente destacado acudió Esteban Rodrigo, Ambassador de Xing que junto a Ricardo y Dori mantuvieron a los más de 70 asistentes muy atentos ante el aluvión de nueva información, yo estuve más pendiente de como se movían y como explicaban las ponencias, pues los temas que se trataban ya los conocía y había puesto en practica con algún cliente.
Mi impresión es que poco a poco Albacete y sus comarcas empiezan a darle la importancia que merece a tener una buena presencia online, mucho han cambiado las cosas desde que a primeros de noviembre de 2009 se celebraran la I Jornadas de Comunicación Rural en Elche de la Sierra , me invitaron para dar 2 ponencias, en una hablaba de El Portalico, mi primer proyecto web, hoy totalmente desactualizado aunque online.
En la 2ª les propuse hablar de las nuevas formas de comunicación y venta en internet y ahí es donde voy, asistieron unas 17 personas incluyendo ponentes, bastantes menos que en la capital y la mayor preocupación de los asistentes fue los posibles problemas de privacidad en algunas redes sociales.
La privacidad en internet es muy sencilla, sino quieres que algo se vea no lo publiques, sino quieres que algo se lea no lo escribas, además lo que digas en internet ahí se va a quedar, tal vez tiempo adelante te arrepientas de lo dicho o publicado.
Para el tema de fotos y vídeos, sino quieres que se apoderen de ellos ponle una marca de agua.

Con esto me vengo a referir que se perdió mucho tiempo en hablar de estos aspectos, sin embargo en la I jornada digital de Albacete, los asistentes no paraban de hacer preguntas, algo está cambiado!!.
Cierto es que era finales de 2009 cuando se realizaron las jornadas en Elche de la sierra, pero para confirmar mi cambio en la forma de ver en la provincia la Social Media os comento otra charla-taller que realicé en el CRAER de Alcaraz hace solo un par de meses.
En Alcaraz tenían mucho interés por conocer que eran las redes sociales y saber como podían aprovecharlas tanto personalmente como para sus empresas, la asistencia fue muy buena 20 personas, para el lugar que era es una cifra destacable, por delante 4 horas de charla-taller y muchas inquietudes 2.0, algo estaba cambiando!!.
Pero en honor a la verdad, no puedo presumir de haber evangelizado mucho, solo 2 personas se crearon perfil en Facebook, esto es todo, muchos todavía piensan que opciones como Top Rural o Club Rural son la única forma de conseguir reservas, siempre lo he dicho en Albacete falta cultura 2.0 y en sus pueblos todavía más, pero ahora digo, algo está cambiando!!.
Espero que esta jornada digital de la capital ayude a ese cambio, ya se prepara una 2ª jornada y es posible que en algún pueblo de la provincia se celebre algún evento 2.0 (hasta ahí puedo leer...)

No quiero terminar este post sin pediros disculpas por la poca actualización del blog, pero los que me seguís más de cerca sabéis que ando bastante ocupado.

P.D Un saludo para los amigos desvirtualizados y los nuevos que estuvieron por alli haciendo un poco de networking.


0 comentarios:

test intolerancia alimentos alicante tarot