¿que es y como usar Netvibes?

|

Seguro que todos tendréis vuestras aplicaciones favoritas o servicios de internet en los que no podéis estar  más de 2 dias en conectaros, en mi caso son sin duda Gmail que uso lógicamente para ver y mandar correo pero también comunicarme en tiempo real o recientemente desde un widget de Twitter para Gmail y el otro servicio para mi indispensable y al que estoy conectado a todas horas es Netvibes, lo conocí hace un par de años y desde entonces siempre tengo una pestaña fija en mi Firefox, Opera, Google Chrome en Explorer no, porque nunca lo uso (solo para maquetar web por el tema de incompatibilidades y estandart web) este servicio de Netvibes es útil a más no poder, como digo, para mi indispensable, tu que a lo mejor no lo conoces te preguntarás...¿que puedo hacer con este servicio?
Para empezar y usando los feeds rss de tus sitios favoritos, nunca más tendrás que visitar fisicamente ese sitio para ver si hay novedades, imagínate yo, tengo sindicados más de 80 sitios ¿ te imaginas visitarlos cada dia al método tradicional? pues yo gracias a este sistema los repaso varias veces al dia, pero aparte de sindicar feeds que ya lo hace perfectamente Google Reader, este sitio nos ofrece otros servicios, leer tus cuentas de correo (lo mismo sin visitar fisicamente el sitio) usar código embebible en html, usar todo tipo de buscadores ( texto, imágenes, podcast....) todo este contenido está dispuesto en pestañas que se pueden mover para ponerlas a tu gusto y dentro de ellas puedes poner los feeds divididos por categorías, recientemente han añadido la opción de crear paginas individuales, para poner más categorias, más pestañas y más feeds de manera que todo esté más ordenado, además puedes crear un sitio publico para compartir todos tus contenidos, como es lógico hice mi sitio publico y lo podéis ver aqui http://www.netvibes.com/elportalico .
Os lo recomiendo, ganaréis mucho tiempo y estaréis más organizados, si queréis podéis probarlo sin registraros accediendo desde http://www.netvibes.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! comienzo a utilizas Netvibes y me intriga la seguridad del mismo. No me da buena espina dejar abierto mi facebook y mi correo electronico. ¿Que me puedes decir al respecto ?

Una duda más. Recien creas tu escritorio ¿Todas sus funciones estan configuradas prebiamente como privadas ?
Gracias!!!

Bole dijo...

Hola nunca me ha inspirido desconfianza, pero si te digo que ya no leo el correo ni uso widgets para Gmail, ni Facebook ni Twitter, pero sigo igual con su uso para sindicar rss, dejar notas, guardar enlaces y alguna cosa más.
Si cuando creas tu escritorio es privado totalmente y ya luego si quieres puedes crear uno público.
Ya me cuentas tu experiencia, un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente ! Muchas gracias ! y por cierto contestas rapidisimo ! ;) ya te cuento como me fue.

Bole dijo...

Me pillaste en buen momento, no te acostumbres a esta velocidad de respuesta jejeje. Saludos.

test intolerancia alimentos alicante tarot