Planteandome hacerme autonomo

|

Pues si, ahí estoy con la tesitura de si me hago autonomo y me dedico profesionalmente a la creación de páginas webs, optimización para buscadores (SEO)publicidad, marketing y temas derivados, hasta ahora mis webs realizadas han sido para amigos, también gestiono la publicidad Adwords de Google de tres amigos, pero claro, no tengo ningun portfolio donde pueda enseñar mis diseños, ni vender mi experiencia y mis nuevos conocimientos adquiridos, de hecho ya una persona me vino a dar un toque de atención si me iba a dedicar a esto sin ser autonomo, de ahí mi serio planteamiento de hacer todo legal y promocionarme con total libertad..

Tengo bastante confianza en que esto pueda funcionar, aunque se que es algo complicado y de mucha dedicación, pero de temas de internet tengo muchisimos conocimientos y cada vez aprendo más cosas sobre turismo rural y la mejor manera de publicitar las casas rurales, junto con la confianza que ofrezco tras mi etapa en El Portalico, mi implicación y mi cercania, son bazas importantes que si sé vender, creo que podré decir cuando me pregunten por mi profesión, yo soy Webmaster.

En principio no es muy complicado el asunto del papeleo y los gastos rondarian los 230-250 euros mensuales, 200 para temas del IRPF y 30 -50 para un seguro de mutua, por si me pillo el deo con el teclado y esas cosas :)

Un dia de estos me iré a informar a CCOO o el SEPECAM, veremos que decido y siempre puedo dejarlo, en fin ya os contaré algo más sobre este asuntillo que me ronda la cabeza.

¿tenéis alguna experiencia en este sentido? ¿sois autonomos?

P.D Buscando alguna imágen para el post, encontré un artículo muy interesante, sobre como facturar sin ser autonomo aqui una segunda parte, lo que me ha quedado más claro es que dependiendo del tiempo dedicado a los trabajos, no es necesario hacerse autonomo, aunque si pagar el EIA, pero recomiendan informarse en el AEAT, lo dicho os informaré.

0 comentarios:

test intolerancia alimentos alicante tarot