Crear un fotoblog sencillo y rápido en Blogger.

|

Paso 1
Crea un blog en Blogger
En nuestra cuenta de Blogger (www.blogger.com), creamos una nueva bitácora y, en el momento de elegir una plantilla, seleccionamos Minima Black. Por supuesto, esto depende de los gustos de cada uno; pero, en mi opinión, un fondo de color negro siempre destaca mejor las fotografías que cualquier otro tono.
Paso 2
Cambios en la columna lateral
Para destacar mucho mejor las instantáneas de nuestro fotoblog, vamos a retirar la columna lateral. Cualquier elemento que queramos añadir a la página, habremos de colocarlo en el pie de página.
En el panel de control, elegimos la opción de Diseño y, en los Elementos de la Página, retiraremos cada uno de los que hay en la columna lateral. Sólo tenemos que pinchar el enlace Editar y, en la ventana emergente de edición de elementos, eliminamos el elemento de la página. Tras completarse este proceso o bien cambiarlo al pie de página, guardamos el formato.
Paso 3
Otro ancho para las entradas
Sin movernos de la zona de Diseño, vamos a la Edición HTML y, en el cuadro de edición, nos desplazamos hasta la zona de estilos CSS y, más concretamente, al apartado que engloba la distribución de los diferentes elementos de la página, en el caso de esta plantilla Minima Black, esa zona sería el Outer-Wrapper.
En el primer apartado, que tiene el mismo nombre outer-wrapper, nos fijamos bien en el ancho width 660px, porque es el tamaño que engloba el contenido de la página, la zona de las entradas y la columna lateral.
Como nosotros lo que queremos hacer es otorgarle a la zona de las entradas todo el ancho de la página, bajamos hasta el siguiente apartado, main-wrapper, y cambiamos el ancho que tiene 410px por el que tiene el outer-wrapper 660px. Sin tocar nada más guardamos la plantilla.
Paso 4
Sube fotos a Flickr
En nuestra cuenta de Flickr (www.flickr.com), y tras subir nuestras fotos, vamos hasta la que queramos publicar en nuestro fotoblog de Blogger pinchando directamente en ella. En el menú superior, vamos a elegir los tamaños. Nuestro fotoblog tendrá dedicado todo el ancho del contenido de la plantilla, por lo tanto, dependiendo del tamaño de nuestras instantáneas, el ancho más indicado será el que esté entre 500 y 660 píxeles. Si es más pequeño, no destacaría tanto; si es más grande, nuestra foto saldría recortada en el fotoblog.
Tras elegir el tamaño, e inmediatamente a continuación de la fotografía, aparecerá el código HTML, que copiamos para pegar en una entrada del blog de blogger y, tras publicarla, podremos observar el resultado.

Fuente:
www.pc-actual.com

2 comentarios:

Abel3D dijo...

Hola, he leido este tutorial para incluir paginas en blogs de blogger con fotos, pero una pregunta, esto es para una foto, pero si quieres en la misma pagina hacer click en siguiente para ver la siguiente foto y la siguiente y asi sucesibamente, como se hace???, porque el tutorial te dice como hacer la pagina, en la imagen se ve una foto en la pagina pero como se ven el resto de imagenes???, o sea, si es un album de fotos donde o como se pone el resto o como se accede al resto saludos.

Bole dijo...

Pues no se si metiendo varias entradas, te pondra siguiente o nueva entrada ¿lo has probado?

test intolerancia alimentos alicante tarot